Vaso IPA Spiegelau
El vaso IPA Spiegelau ha sido desarrollado en colaboración con los maestros cerveceros Sam Calagione, cofundador de Dogfish Head, y Ken Grossman, cofundador de Sierra Nevada, sin duda dos de los mayores expertos en el estilo IPA (Indian Pale Ale).
Después de una serie de pruebas y de desechar cientos de posibles resultados, los maestros cerveceros se decantaron unánimemente por el diseño actual. El vaso IPA Spiegelau se ha diseñado con el objetivo de realzar cada elemento que componen este complejo estilo, que tanto ha evolucionado en los últimos años. El diseño de este vaso permite percibir los matices más sutiles presentes en las cervezas IPA más sofisticadas.
AROMAS
Las cervezas IPA se caracterizan por su alto contenido en lúpulo, un ingrediente que principalmente aporta amargor y aromas. Dependiendo de los tipos de lúpulo utilizados podrán aparecer distintos sabores y olores. Si la cerveza contiene lúpulo Cascade se manifestarán notas cítricas y aromas florales, mientras que si se ha utilizado lúpulo Chinook se apreciarán toques a pino o hierbas. Los matices pueden ser muy sutiles, por lo tanto es recomendable utilizar un vaso que potencie estos matices para que se expresen con todo su explendor.
ESPUMA
Las cervezas IPA son de espuma generosa, una cualidad que permite mejorar la degustación de este líquido carbónico. Las burbujas de dióxido de carbono ayudan a liberar todos los aromas de la cerveza. En este sentido el vaso IPA Spiegelau está diseñado para preservar la espuma durante más tiempo y así mejorar la experiencia. Con cada trago, y gracias a los anillos presentes en la parte inferior del vaso, se regenerará la espuma desprendiendo frescos aromas. Asimismo la espuma sirve para que líquido no esté en contacto con el aire y se oxide excesivamente.
BOCA
La boca del vaso presenta una apertura amplia y cómoda para que el bebedor pueda oler y saborear con plenitud. El filo de la boca está cortado a láser evitando de esta manera la presencia de una molesta rebaba (borde redondeado) que empeore la degustación de la cerveza. El suave contacto del filo cortado a láser con los labios estimula los sentidos y favorece una experiencia más placentera.