Copas de Vino Spiegelau
Spiegelau cuenta con un amplio catálogo de copas para cubrir las diferentes necesidades que pueda tener un bebedor de vino. Contamos con copas de vino específicas para diferentes tipos de vinos tintos y blancos. También tenemos copas de vino universales aptas para todos los tipos de vinos.
La Copa de Cristal Perfecta
Las copas de vino Spiegelau se caracterizan principalmente por la excelente calidad del cristal de baviera, una denominación con mucha tradición y prestigio. La primera vez que se cita la fábrica Spiegelau es en documentos de 1521 y desde entonces no se ha parado de fabricar productos de cristal de la mejor calidad.
Está demostrado científicamente que la forma y el material de las copas y vasos de vino afectan al sabor del contenido. El uso de materias primas puras favorece la manifestación de los matices más sutiles presentes en los vinos más complejos.
Las productos Spiegelau están fabricados con cristalín, un tipo de cristal de muy alta calidad. El cristalín permite obtener copas finas y elegantes a la par que resistentes. Las copas de vino Spiegelau son siempre aptas para lavavajillas.
Morfología de la copa de vino Spiegelau
Para diferenciar una copa Spiegelau nos fijaremos en los siguientes atributos:
- Boca de la copa cortada a láser: El resultado es un filo fino y delicado. No hay presencia de rebaba (filo redondeado).
- El tacto del labio con la copa es suave, casi cortante. Al no haber rebaba el vino fluye con naturalidad de la copa a la boca del bebedor.
- Balón transparente e incoloro: el cristalín permite copas brillantes y transparentes. el vino expresa sus verdaderas características visuales.
- Unión balón - tallo: unión perfecta que reduce la posibilidad de fractura.
- Tallo fino y esbelto: favorece una experiencia sensorial extraordinaria.
- Pie reforzado: aumenta la durabilidad de la copa.
- Ausencia de aristas afiladas en el pie: Una base plana que mejora la estética y la estabilidad.